jueves, 25 de noviembre de 2010

Pestaña Diseño de Pagina

Pestaña diseño de pagina


Permite dar formato al documento como márgenes, orientación de la hoja, seleccionar el tipo de papel en el cual será impreso el documento.

Encabezado y pie de página: Un encabezado es cualquier información que se repite en la parte superior de cada una de las páginas de un documento y puede contener tanto texto como imágenes, de igual manera el pie de página es la información que se repite en la parte inferior de cada una de las páginas
Para insertar encabezados y pie de páginas se debe pulsar el icono de encabezado, Word 2007 ofrece varios estilos de encabezado pero si se desea personalizar, se selecciona de la lista la opción editar encabezado, Inmediatamente se activa el panel de encabezado, listo para colocar información sobre él, para ir al pie de página basta con presionar la tecla de direccionamiento hacia abajo y el cursor se ubica en la parte inferior de la página.




Insertar Número de páginas: Si se desea paginar un documento basta con pulsar el icono número de página y seleccionar su ubicación decir si se quiere en la parte superior o inferior de la hoja, centrado a la izquierda o derecha.
 
Configurar páginas: Para determinar el formato general de la página se debe hacer clic en la pestaña configurar página.

Esto activa un cuadro de diálogo y en la pestaña márgenes se indica en los cuadros superior, inferior, izquierdo y derecho los valores de los márgenes que tendrá el documento, también se puede seleccionar la orientación de la hoja que por defecto es vertical pero se puede cambiar a horizontal En la pestaña papel puede escoger el tipo de papel para el documento como A4, oficio, carta, legal, etc. La pestaña diseño permite modificar los márgenes de encabezado y pie de página, estos se aplican desde el borde de la página.

En algunos documentos como boletines informativos y folletos es frecuente utilizar el formato de columnas, y para aplicarlo basta con dar clic en lan opción columnas de la pestaña diseño de página, y seleccionar el número de columnas que se desea utilizar: dos, tres, izquierda o derecha.

Para la explicacion de combinación de correspondencia por favor dar clic en el siguiente link:
Columnas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario